Otros puntos de interés

Parque infantil

Localización

El parque de Cala en Blanes se sitúa al lado de los apartamentos Ses Anneres. Tres calles dan acceso al parque, estas son Avinguda Cala en Brut, Carrer Mestral y Carrer Tramuntana. El parque se sitúa en los cruces de la Aviguda Cala en Brut con Carrer Mestral y en el cruce de la Avinguda Cala en Brut con el Carrer Tramuntana.

Parque infantil Cala en Blanes

Parque infantil de libre acceso en Cala en Blanes

Descripción

El parque infantil es una zona verde municipal con un campo de futbol grande de arena, zona de parque infantil para niños y una pista de básquet. Se puede acceder fácilmente en coche, bicicleta o andando. Se puede aparcar fácilmente. El parque tiene un baño y una fuente pero no están operativos debido a las continuas roturas por vandalismo. Se encuentra muy cerca de un bar.

 

Bufador

 Dando la vuelta a la Avenida de Los Delfines, en el primer tramo que da con vistes al mar se encuentra este capricho de la naturaleza. El bufador es una grieta estrecha y profunda existente en las rocas. Actualmente esta delimitada por un muro de forma ovalada y unas rejas en su interior a modo de protección para los visitantes.

En los días de viento y temporal marítimo el aire sube a presión por esta grieta provocando un fuerte ruido que se escucha desde kilómetros de distancia. En función de la fuerza del temporal, es bufador sopla con mayor o menor fuerza, y acompañando agua de mar con sus rugidos.

Se puede acceder a cualquier hora del día y es de acceso libre. Carece de iluminación directa por lo que se recomienda visitar de día.

Las coordenadas de acceso son estas. 

 

Capella Montserrat

La iglesia de la Mare de Déu de Montserrat se ubica en la Calle Torre de s’Aigua. Esta muy cerca del Hotel de Cala en Blanes. Se puede acceder desde el parking situado en la Calle Torre de d’Aigua y por la zona verde de esta misma calle.

Horarios de misa Verano (19/jun – 18/sep)

VíSPERAS – 20:00 Español

Teléfono: 971 381 291

 

Pont de’n Gil

Es Pont de’n Gil es otro punto de obligada visita para los visitantes de Ciutadella. Se accede facilmente por el tramo de Camí de Cavalls.

Se trata de un puente formado en un acantilado que además guarda una cueva bajo mar.

Puedes acceder fácilmente desde esta localización. Al estar situado en el Cami de Cavalls el último tramo se debe realizar andando. Igualmente, se puede llegar en coche, bici o caminando si estamos hospedados en la urbanización.

Pont den Gil

Pont de’n Gil a Cala en Blanes

También puedes ver la cueva que hay desde la que solamente se puede acceder desde el mar aquí.

 

ANEI Costa Norte de Ciutadella

Área Natural de Especial Interes ANEI Nº1 Costa Norte de Ciutadella: (1 km al norte de la playa) Con una superficie de 674 hectáreas, esta ANEI discurre por más de 7 lm de coste  noroeste de Ciutadella desde Cala en Blanes hasta CalaMorell. Sentrata de una franja de 500 metros de ancho de litoral rocoso, que presenta diversas comunidades de vegetación litoral incluyendo algunos endemismos y es una importante zona de nidificación de aves marinas y rapaces.

 

UA-100217069-1